lunes, 21 de abril de 2014

ABUELA...


Abuela…
¿Sabes quién soy? Mírame… Levanta la cabeza y mírame.
No sabes quién soy. La verdad es que me gustaría llevarte lejos de aquí.
Me gustaría llevarte otra vez hacía hacia tu gente, para que algo de aquello te vuelva a emocionar y para que por lo menos puedas recordar algo, para que te puedas recordar abuela. Que puedas recordar quien eras tú. Viva, risueña y fuerte, la que tenía una solución para todo. Injusta ha sido la vida que te ha quitado todo, tu marido, tu hijo y ahora tus recuerdos… ¿Cómo vas a poder sonreír si no recuerdas las cosas que te hacían feliz? ¿Qué vida es esa, sin risas, sin llantos, sin memoria…?
Tú siempre has estado allí para mí. Nunca me ha faltado de nada, nunca nos ha faltado de nada porque tú siempre has cuidado de todos. No puedo soportar verte aquí sentada, mirándote las manos a lo largo de todo el día y con esta sonrisa como recordando algo, cuando sé que no recuerdas nada. Me gustaría enseñarte todo, igual que tú me enseñaste a hablar, a caminar…  
Me gustaría compartir contigo todos estos momentos de mi triste vida de adulta. Abuela.

Mírame...

Me miras, pero no me reconoces y sé que de aquí un rato, como cada día que vengo a verte, me dirás: “¿Conoces a mi nieta? Quiero que venga a verme…pero nunca viene…”. Yo vengo cada día abuela. Y seguiré viniendo cada día. Seguiré viniendo hasta que un día me mires y me veas a mi…A mi.  

http://yaivi.blogspot.com 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No les hagas caso Yaivi. No creas lo que te dicen. Tu abuela se acuerda de todo, pero de una manera desordenada. O quizás en el fondo, con otra lógica. Hablale en voz baja, con esas palabras que solo se dicen a quien quieres. Entra en sus tinieblas que son tu luz. A veces, muchas veces, la realidad no funciona. Se valiente.

Anónimo dijo...

Ella está en otra parte...pero está. En cualquier caso, sus recuerdos aún se encuentran en algún lado... tienen el valor que tú les des...ahora los tienes tú...son tuyos...cuidalos...hasta que otro los recoja, cuando tu los olvides...
Eres toda sensibilidad, Yaivi...Te quiero...

Anónimo dijo...

Mi marido me dice,que aunque su madre no recuerde,aunque no sepa quien es él,todas las noches cuando la lleva a la cama,se miran a los ojos y ese momento es uno de los mejores del dia.
Aunque no pueda expresar lo que siente,sus ojos lo dicen todo,y el dia que no le reconozca,seguirá acariciando su pelo hasta que se quede dormida,y hará todo lo que esté en su mano por verla sonreir.
Los recuerdos se esfuman,pero mientras ella esté aqui,Raúl seguirá a su lado,sin ninguna pretensión más que disfrutar de su compañia,y devolverle la ternura,la dedicación,la paciencia,y el amor que siempre recibió de ella...
De otra forma pero sigue estando,aunque no te reconozca cuando te ve,en su pequeño y complicado mundo,sonreirá porque su nieta sigue haciendole visitas cada dia,mucho ánimo...