domingo, 31 de mayo de 2009

EL NOVIO DE YAIVI


A veces, no entiendo porque es todo tan difícil.

Yai es muy simpática. Pero su novio no la quiere.
Yo creo que él no tiene las fuerzas suficientes para decírselo.
Yai no entiende que pasa, porque a veces le jura que la quiere pero no hace nada en sus actos que pueda demostrarlo.
Yai acaba de llorar.
Yo creo que no tiene suerte con los hombres.
Ella lo sabe y esto la pone aun más triste. Siente pena hacia sí misma.
Muchas veces esta triste y nadie lo sabe. Y él tampoco. Yai, ya no sabe qué más puede hacer para llamar su atención. Parece imposible. Tiene ganas de decírselo. Tiene ganas de dejarle. Pero sabe que se hará daño. Yai llora cuando piensa en la cantidad de veces que él estaba sin estar. Yai llora, y ya ni sabe por qué. Tiene ganas de dormir y de no levantarse más. Pero sabe en su interior que esto a él, no le importaría. Nada le importa.
Ella se había puesto muy guapa para quedar con él esta noche. Llevaba horas esperando su llamada. Ya tenía preparado su bolso con sus efectos. Pero él le ha dicho que no podía verla. El por qué, Yai no lo ha escuchado bien, pero tenía que ver con un “Es que  no me apetece ...”. Y después de una disertación sobre gimnasio, quedada con los amigos, una merienda con una amiga que acabó tarde, le dijo algo de “es que estoy muy cansado”. Y después, le explicó un chiste. Ni se dio cuenta de que ella lloraba al otro lado del teléfono. Yai esta sola. Sabe que la soledad no le da miedo. En el fondo no sabe lo que le da realmente miedo. Si no estar con él, o estar sin él. Porque no es lo mismo ser masoquista y aguantar, que ser realista i sufrir. Yai sabe que no está con él. O que él no está con ella. Porque están sin estar…Yai está muy triste. Es que está muy enamorada. No entiende porque se comporta así cuando está muy claro que no es mala persona.
Y yo la miro.
Yai se ha levantado y ha vuelto a guardar sus efectos. Antes se ha buscado un kleenex. En el suelo ya hay varios, usados. Y también se ha guardado el pequeño detalle que tuvo la idea de comprar por él. Después de todo, hoy era su aniversario de novios.
Pobre Yai.

http://yaivi.blogspot.com/