lunes, 16 de noviembre de 2009

CUANDO BAILA UN REY...


Querido amigo,

Sólo quería saber de ti. Y preguntarte por como te van las cosas. Seguro que mejor a ti que a mi, ya que tu largo silencio solo quiere decir que estás bien.

Sentada, hoy bajo el viento el atardecer, pensé en todas las menudencias de la vida. Agradecí al destino el hecho de hacerme conocer a alguien como tú, una persona con una visión, una perspectiva y un método de asimilación parecidos a los míos.

He mirado mucho, he observado mucho y querido amigo, esta mañana he llegado a la conclusión de que no nos libramos ninguno de querer caerle bien a la gente. He descubierto que los regalos abren muchos corazones, y que la gente siempre juzga con dureza a los de quienes piensan que no van a obtener nada.

Los reyes, igual que los ricos, siempre son alabados. Y como decimos nosotros, los ricos siempre bailan bien. Por muy mal que baile un rey, nadie le dice la verdad. Todo el mundo le miente. Sin embargo, supongo que debe de ser muy placentero ser rey o hijo de rey para que te alaben, para que te inviten a todo, que te digan lo bien que lo haces todo. Es mucho más placentero disfrutar de la dorada hipocresía que de la gris realidad. También me gusta ver como se regocijan los reyes y ya es de risa cuando se alaban a si mismos. Sé que te reirás de mí, pero te puedo asegurar que cualquier persona de este mundo alguna vez, ha visto bailar a más de un Rey. Solo hay que reconocerlo. Y son situaciones muy divertidas.

Lo peor es estar rodeado de reyes, sin ser nadie, o rodeado de ricos, sin tener los bolsillos llenos. A veces, me siento pobre cuando veo como alaban a los ricos. A veces me siento patosa y fea cuando veo como miran a los reyes.

Ya sabes que tú tienes mucha más capacidad que yo, de resolver conflictos personales, ya que tu tienes más experiencias. Yo solo me siento cansada ante los enigmas psicológicos.

Querido amigo, creo que he perdido un poco el sentido de la realidad. Creo que ya ni sé donde esta el límite entre lo que está bien y lo que no está tan bien. Me equivoco mucho, pero intento entender esas situaciones, cuando baila un rey. Pero ya se sabe... Muerte a quien injurie al rey.

Amigo, solo quiero que sepas que a veces, no me siento tan sola como hoy que me senté a escribirte. Yo sé que tú piensas como yo. Como me gustaría que estuvieras ahora aquí y partirte de risa conmigo al ver como bailan estos reyes que tengo delante y como se arruinan los ricos al intentar regalar todo lo que tienen, como se rebajan sus admiradores para estar en la gracia de ellos. Interactuaciones puras.

Querido, sé que disfrutarías tanto como yo al ver como baila un rey…

Cuídate.

Me alegraría saber de ti.

Como decimos en Paris, mil amores querido amigo.

Pasaje de "Cartas a un amigo, de Las cartas de Yaïvi"



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Caer y levantarse, no es algo que le guste a todo el mundo, para eso es impresindible una gran fuerza espitual, psicológica...

Esa fuerza sólo se adquiere a base de practica y un poco de agudeza mental.

Un rey o un rico, ya se olvidaron de esos pasos, que requieren ser repasados para no oldivar de que estamos hechos y con quien compartimos, quiriendo o sin querer, nuestras vidas.

Lo siento si me aparte demasiado de lo que esperabas por otra parte gracias por inspirarme.

Sigue siendo tu. Sigue siendolo.

yaivi dijo...

¿Quien eres? Querido anónimo ¡! Jajaja!! Ya sé quién eres.

Pues sí. Me ha gustado mucho esto de: “Un rey o un rico, ya se olvidaron de esos pasos, que requieren ser repasados para no olvidar”. Es verdad. Se piensan que ya lo saben y se olvidan de practicar. Creo que todos estamos rodeado de reyes y de ricos que no saben bailar. Realmente, es una metáfora acerca de la manera de comportarse de gente que tenemos a nuestro alrededor, gente que se ha olvidado de cómo comportarse con los con quien conviven. Bailar también es convivir, es respetar, es intentar aceptarse uno y no solo vivir de gustar a los otros. Yo conozco reyes y ricos…!! ¿Quién no?

IvanBalt dijo...

Vengas de donde vengas siempre si te fijas bien veras esos "bailes de salon" jeje a veces en primera fila ademas!!